El pasado 30 de junio se confirmó un caso de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N8 (IAAP H5N8) en Francia, concretamente en la ciudad de Brillon, en la provincia Norte del país.

 

El último brote en Francia se notificó el pasado 17 de marzo, con lo que en la actualidad el número de casos se eleva a:

 

  • 486 brotes en granjas comerciales y no comerciales.
  • 55 casos en aves silvestres.

 

Las instalaciones donde se ha dado el foco, se encuentran a 15 km de otras ubicadas en Tournai, municipio perteneciente a Bélgica, donde se albergan aves no comerciales y a las que se relaciona con la compra de palomas y pollos en un mercado.

Desde primeros de junio, se han confirmado otros casos de Influenza Aviar en Bélgica, sobre todo en aves de cría ornamental.

 

Para evitar la propagación del virus, las autoridades sanitarias han establecido las medidas pertinentes en la zona afectada,además del establecimiento de zonas de protección y vigilancia de 3 y 10 km alrededor de foco. En estas zonas, se espera que las personas propietarias de las aves, profesionales o no, apliquen las correspondientes medidas de bioseguridad.