La Federación Europea de Veterinarios (FVE) ha publicado un documento orientativo sobre la información que debe de acompañar a los animales de todas las especies destinados a sacrificio.

El objetivo de la guía es ayudar a todas las partes involucradas en los aspectos legislativos y los conocimientos científicos existentes con el fin de realizar la modernización de la inspección de la carne.

El Reglamento (CE) n.º 853/2004 establece que el operador de matadero deberá solicitar, recibir, verificar e intervenir en la información sobre la cadena alimentaria contenida en los registros de la explotación de procedencia de los animales. La Información de la Cadena Alimentaria debe incluir los datos sobre el estado sanitario de los rebaños/animales destinados al sacrificio.

Asimismo, se pretende que la guía sea de utilidad para todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, desde las explotaciones ganaderas hasta el procesado de la carne, incluyendo a los operadores de empresas alimentarias, los veterinarios de campo y los veterinarios oficiales.

Guía de la FVE sobre la Información de la Cadena Alimentaria