El consorcio de la Era-net ANIHWA ha anunciado el lanzamiento de la tercera convocatoria transnacional de propuestas de investigación en el área de la sanidad y el bienestar animal.

El plazo para la presentación de pre-propuestas se abrió el pasado17 de noviembre de 2014 y se cierra el próximo 12 de febrero de 2015.

Participan en la financiación de los proyectos 20 organizaciones pertenecientes a 16 países con un presupuesto total de 10 millones de euros.

Los temas (topics) elegidos son los siguientes:

  1. El control y la vigilancia de las enfermedades. Teniendo en cuenta, principalmente, los siguientes aspectos: la vigilancia activa, la modelización de la dinámica de las enfermedades, las enfermedades transmitidas por vectores, la vacunación y el papel como reservorios de la vida silvestre.
  2. Enfermedades en la producción animal. Teniendo en cuenta, principalmente, los siguientes aspectos: la dinámica de las infecciones en las explotaciones ganaderas y los tratamientos antimicrobianos y antiparasitarios.
  3. El bienestar de los animales. Teniendo en cuenta, principalmente, los siguientes aspectos: Bases de datos y sistemas de registro automático, la investigación en el ganado lechero, cerdos, pollos de engorde, gallinas ponedoras y peces.

Las especies animales incluidos en los tres (3) temas son: el ganado vacuno, los cerdos, las aves de corral, las ovejas, las cabras, los caballos, los peces, las abejas y otras especies menores como los conejos.

Más información