La UE ha publicado recientemente la Decisión de Ejecución (UE) 2021/450, estableciendo nuevos límites geográficos para luchar contra la IA en Europa.

La Comisión ha examinado las medidas adoptadas por Chequia, Dinamarca, Alemania, Francia, Polonia y Suecia, a raíz de la aparición de nuevos brotes de IA en aves de corral y otras aves cautivas durante el 2020 y 2021.

Para prevenir cualquier perturbación del comercio dentro de la UE y evitar que terceros países impongan obstáculos injustificados al comercio, ha sido necesario precisar, en colaboración con los países afectados, las nuevas zonas de protección y de vigilancia que habían establecido de conformidad con la Directiva 2005/94/CE.

Por lo que en la nueva decisión se plasma la modificación del anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1809, que recoge las nuevas zonas de protección y de vigilancia debidamente establecidas por la AC de los citados países de conformidad con la Directiva 2005/94/CE y la duración de las restricciones aplicables en ellas.